Navigation

Gerhard Schröder, asesor del grupo Ringier

El grupo Ringier tiene un nuevo colaborador: Gerhard Schröder. Keystone

El ex canciller alemán será el "asesor para las cuestiones de política internacional" del mayor grupo editor suizo, a partir de enero de 2006.

Este contenido fue publicado el 24 noviembre 2005 - 17:58

El anuncio se produce un día después de que Gerhard Schröder se retirara oficialmente de la política alemana. No se ha desvelado el monto de su futuro salario.

Michael Ringier, propietario del mayor grupo editor suizo que, entre otros, publica el diario popular 'Blick', el de mayor tirada del país, se felicita de la futura colaboración con el ex canciller alemán.

Su experiencia en el ámbito internacional será un enriquecimiento para el grupo, precisó Michael Ringier, agregando que Schröder no formará parte del consejo de administración ni de otros órganos del grupo.

Una persona modesta

El presidente del consejo de administración de Ringier no quiso desvelar cuánto costará a su empresa la contratación de Gerhard Schröder.

"Como canciller fue una persona modesta y lo seguirá siendo. Si hubiera querido enriquecerse, sin duda hubiera aceptado otro cargo", declaró.

Schröder, que este miércoles abandonó su mandato parlamentario (diputado) en el Bundestag, renunciando así a toda función política, será el asesor personal de Michael Ringier en cuestiones relativas a la política internacional.

A sus 61 años, el ex canciller socialdemócrata ejercerá también la abogacía en su bufete de Berlín y tendrá a su disposición un despacho en la quinta planta del número 23 de la Dufourstrasse, cercana al teatro 'Opernhaus' de Zúrich.

Ringier crece

Con motivo de la tradicional rueda de prensa de otoño, el grupo editor zuriqués anunció también que su cifra de negocios debería aumentar este año un 10% con relación al ejercicio precedente.

El 2004 fue un año récord para Ringier, que entonces incrementó su facturación en un 13%.

Una vez más son los diarios en los países del este europeo y las producciones televisivas en Suiza las que contribuyeron, en gran parte, a este crecimiento.

El grupo Ringier invirtió mucho en estos sectores, sin descuidar por ello los diarios que publica en Suiza.

swissinfo y agencias

Contexto

El 23 de noviembre el ex canciller alemán, Gerhard Schröder, renunció oficialmente a su mandato parlamentario y a toda función política.

Tras las elecciones legislativas del pasado 18 de septiembre, que él decidió anticipar, renunció a colaborar con el nuevo gobierno de coalición formado entre democristianos y socialdemócratas.

Después de permanecer siete años al frente del Gobierno alemán, Gerhard Schröder reanuda su actividad de abogado en Berlín y a partir de enero próximo será asesor para asuntos de política internacional del grupo editor suizo Ringier.

End of insertion

Datos clave

El grupo editor Ringier emplea a más de 6.000 personas en el mundo.
Su cifra de negocios en 2004 fue de 1.114 millones de francos suizo y su beneficio, de 55,6 millones.
Para este ejercicio el grupo prevé facturar un 10% más.

End of insertion

Este artículo ha sido importado automáticamente del antiguo sito web al nuevo. Si observa algún problema de visualización, le pedimos disculpas y le rogamos que nos lo indique a esta dirección: community-feedback@swissinfo.ch

Los comentarios de este artículo han sido desactivados. Puede encontrar una visión general de los debates en curso con nuestros periodistas aquí. Por favor, únase a nosotros!

Si quiere iniciar una conversación sobre un tema planteado en este artículo o quiere informar de errores factuales, envíenos un correo electrónico a spanish@swissinfo.ch.

Compartir este artículo

Únase a la conversación

Con una cuenta de SWI, tiene la oportunidad de contribuir con comentarios en nuestro sitio web.

Conéctese o regístrese aquí.