Argentina y Brasil con más representantes en repesca para los octavos de la Sudamericana
Asunción, 29 jun (EFE).- Argentina y Brasil dominan, en cantidad de representantes, la eliminatoria de ida y vuelta por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, según los cruces dados a conocer este jueves.
En total, 16 equipos se enfrentarán para garantizar su presencia en la competencia, reveló la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Como novedad, la competencia enfrentará a los ocho segundos de la fase de grupos de la Sudamericana y los ochos que terminaron en el tercer lugar en su llave en la Copa Libertadores.
Así, por países, Argentina contará con cuatro representantes: Estudiantes, Patronato, Tigre y San Lorenzo.
Le sigue Brasil, que tendrá a Botafogo, América-MG y al Corinthians.
También participarán los chilenos Ñublense, Audax Italiano y Colo-Colo, así como los ecuatorianos Barcelona SC y Emelec.
De igual forma, estarán los peruanos Universitario y Sporting Cristal, el colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Libertad, actual campeón del Torneo Apertura en Paraguay.
Así quedaron los cruces de ida y vuelta:
Barcelona – Estudiantes
Ñublense – Audax Italiano
Patronato -Botafogo
Colo-Colo – América-MG
Libertad – Tigre
Corinthians – Universitario
Sporting Cristal – Emelec
DIM – San Lorenzo. EFE
lb/cav
© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.