The Swiss voice in the world since 1935

Argentina y Brasil con más representantes en repesca para los octavos de la Sudamericana

Asunción, 29 jun (EFE).- Argentina y Brasil dominan, en cantidad de representantes, la eliminatoria de ida y vuelta por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, según los cruces dados a conocer este jueves.

En total, 16 equipos se enfrentarán para garantizar su presencia en la competencia, reveló la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Como novedad, la competencia enfrentará a los ocho segundos de la fase de grupos de la Sudamericana y los ochos que terminaron en el tercer lugar en su llave en la Copa Libertadores.

Así, por países, Argentina contará con cuatro representantes: Estudiantes, Patronato, Tigre y San Lorenzo.

Le sigue Brasil, que tendrá a Botafogo, América-MG y al Corinthians.

También participarán los chilenos Ñublense, Audax Italiano y Colo-Colo, así como los ecuatorianos Barcelona SC y Emelec.

De igual forma, estarán los peruanos Universitario y Sporting Cristal, el colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Libertad, actual campeón del Torneo Apertura en Paraguay.

Así quedaron los cruces de ida y vuelta:

Barcelona – Estudiantes

Ñublense – Audax Italiano

Patronato -Botafogo

Colo-Colo – América-MG

Libertad – Tigre

Corinthians – Universitario

Sporting Cristal – Emelec

DIM – San Lorenzo. EFE

lb/cav

© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Los preferidos del público

Los más discutidos

SWI swissinfo.ch - sucursal de la Sociedad Suiza de Radio y Televisión SRG SSR

SWI swissinfo.ch - sucursal de la Sociedad Suiza de Radio y Televisión SRG SSR